Parabola de los talentos

|


Jesucristo, nos cuenta en la biblia, que en una ocasión um amo llamo a sus tres sirvientes y les dijo que debia ausentarse por una larga temporada, en seguida llamo al primero y le dijo a ti te entrego 5 talentos, mira bien que puedes hacer con ellos, luego al segundo y le entrego 2 talentos y tambien le dijo mira bien que puedes hacer con ellos y asi mismo al tercero le entrego un talento.


Cuenta la historia, que despues de un tiempo regreso el amo y volvio a reunir a sus tres sirvientes y le pregunto al primero que habia hecho con sus 5 talentos y este le respondio: Al comienzo fue muy duro, puso a trabajar esos 5 talentos y con bastante trabajo y dedicación he logrado duplicar esos 5 talentos, aqui tienes 10 talentos.

Luego le pregunto al segundo por sus dos talentos y este le contesto, a mi me ocurrio la misma historia al comienzo fue muy duro, pero paso el tiempo y con bastante trabajo y dedicación he logrado duplicar los dos talentos, aqui tienes 4 talentos.

Luego le pregunto al tercero que habia hecho con su talento y este le contesto: Envolvi tu talento en un pañuelo y lo enterre porque tuve miedo (niedo de trabajar, de arriesgar, de intentar) porque tu eres un hombre muy duro porque siegas donde no sembraste.

Entonces el amo ordeno quitarle el talento y darselo al que tenia 10, para los que estaban alli presentes, esto les parecio un trato muy injusto, despues de todo el primero ya tenia 10 talentos.
REFLEXION: APRENDEMOS EN ESTA HISTORIA QUE EL AMO LE DIO EL TALENTO AL QUE TENIA 10, PORQUE ESTE SI SABIA TRABAJAR, SI SABIA ADMINISTRAR DINERO, SI SABIA ARRIESGAR Y EN ALGUN MOMENTO SE IBA A HACER CARGO DEL SIERVO NEGLIGENTE QUE NO QUISO TRABAJAR, TODOS LOS DIAS DIOS PONE TALENTOS A NUESTRA DISPOSICION, OPORTUNIDADES PARA TRABAJAR, DE NOSOTROS DEPENDE HACER CRECER ESOS TALENTOS O ENTERRARLOS COMO EL SIERVO NEGLIGENTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 TESTIMONIO DE VIDA | Template Blue by TNB