PORQUE EL TERREMOTO DE HAITI

|

LUCAS 4.4 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mi Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás



La misionera Auristela Salazar y su esposo, Develt Dieuveuil, sirven en la República de Haití. Cuenta Auristela que esa nación era una muy bella, con playas preciosas bañadas por el Mar Caribe. Tenía muchos recursos, al igual que otras naciones. Producía el 40% del azúcar mundial, cacao, café, etc. Se la llamó “la Isla Paraíso”. Pero hoy, lamentablemente, esta sumergida en la mayor pobreza económica, social, espiritual y política; y reclama la solidaridad del mundo para sobrevivir.



¿Qué maldición pesa sobre Haití? Un devastador terremoto afectó ese país, el más pobre de todo el Hemisferio Occidental, agobiado por el SIDA, el analfabetismo, la deforestación y décadas de violencia, inestabilidad, regímenes de facto. Todo esto convirtió a este país en el más pobre del hemisferio occidental. Siete de cada 10 habitantes son pobres. Más del 70% de los haitianos viven con menos de US$2 al día, mientras que el 56% lo hace con menos de un dólar. El 80% de los niños que nacen en Haití, no saben quien es su padre.



Históricamente, al ser muy maltratados por sus amos los esclavos, en el afán de querer tener una nacion libre de los opresores y de alcanzar una sociedad no esclavista y una nación independiente, los haitianos no buscaron a Dios, sino que hicieron un “pacto” por medio de la religión vudú. En esa asamblea se realizó una ceremonia "de pacto con Satanás", como acto de compromiso por 200 años de todos los haitianos, y así poder romper las cadenas de la esclavitud. Ese pacto de consagración a la adoración a Satanás, se renovó el 1º de Enero del 2005 por otros 200 años. El vudú es la adoración a Satanás, la magia y la invocación a los espíritus malignos, que según ellos, les ayudaría a “desaparecerse” ante los ojos de sus amos y poder escapar. Su uso se convertiría luego en un estilo de vida.



En al año 2004 y durante el último gobierno del presidente Aristide, fue legalizado el vudú como una religión más, donde los sacerdotes vudú pueden celebrar toda clase de actividades invocando a Satanás. En otras palabras, oficializaron en toda la nacion de Haiti, la adoración al mismo diablo.



Los haitianos en su práctica del vudú, pactan a los niños con Satanás y los niños en estas condiciones quedan esclavos de los espíritus malignos y deben hacer solo lo que ellos les digan o de lo contrario los espíritus los asesinan. También ofrecen bebes a los demonios, quemándolos vivios. Cuando un miembro de la familia conoce el evangelio del Señor Jesús, esa familia empieza a recibir fuertes ataques de Satanás, como enfermedades, ruina, muerte inexplicable de algún miembro, ropa destrozada antes de ir a la iglesia, accidentes, etc. Entonces, por lo general, el recién convertido opta por volver atrás para que cesen los ataques.



Hay dos ocasiones específicas al año en que los haitianos que practican el vudú, celebran la fiesta de acción de gracias a Satanás, y con esto traen más pecado a su país, y después nos preguntamos: ¿por qué del terremoto?



La situación en Haití es el fruto del pecado contra Dios; al hacer el pacto de adoración a Satanás, eso trajo el juicio de Dios sobre ellos; pues escrito está en Levítico 20.27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Así sucedió con Sodoma y Gomorra, que estaban sumergidos en la inmoralidad, en la soberbia, glotonería, borracheras, homosexualismo, abundancia de ociosidad y no ayudaban a los más necesitados, y descendió fuego del cielo y los destruyó.



Haití, hundida en la adoración al diablo, impide que Dios les pueda bendecir; pues el pecado trae muerte, pobreza, destrucción y bloquea el desarrollo individual en todo sentido y como Nación.



Satanás tentó al Señor Jesús para que lo adorara, y si lo hacía, el diablo le daría gloria, fama, y riqueza de este mundo; pero el Señor Jesús le respondió: La Biblia dice: "Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él". ¿Y TU A QUIEN ADORAS?



Si Haití pide perdón por el pacto que hizo con Satanás, y hace un nuevo pacto con Dios en la persona del Señor Jesús, Dios restaurará esa nación y la sacará de la pobreza. Vea lo que dice Job 22.23 Si te vuelves al Todopoderoso y alejas de tu casa la maldad, serás del todo restaurado.





tomado de www.iglesiaensupresencia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 TESTIMONIO DE VIDA | Template Blue by TNB